martes, 27 de marzo de 2012

La Norma Oficial Mexicana (NOM)

La Norma Oficial Mexicana por sus siglas conocidas como normas NOM, creadas en el Art. 3 Frac. XI de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización que dice:
Articulo. 3, Fracción XI. Norma oficial mexicana: la regulación técnica de observancia obligatoria expedida por las dependencias competentes, conforme a las finalidades establecidas en el artículo 40, que establece reglas, especificaciones, atributos, directrices, características o prescripciones aplicables a un producto, proceso, instalación, sistema, actividad, servicio o método de producción u operación, así como aquellas relativas a terminología, simbología, embalaje, marcado o etiquetado y las que se refieran a su cumplimiento o aplicación.
Esto hace que estas normas sean de uso obligatorio para quien cae dentro del alcance de la aplicación de las mismas y cuando las actividades o productos se hagan durante la vigencia de la misma. Estas normas ordinariamente se publican íntegramente en el Diario Oficial de la Federación e incluso se publican en medios electrónicos, por lo que se pueden considerar de acceso público y libre distribución, siempre y cuando no se alteren, aunque para referirse a ellas deben tomarse las publicadas por el Diario Oficial de la Federación
Garantia Total:
Garantía Total, significa que se asegura que el hardware o el sofware, durante el tiempoque esté vigente la garantía, no fallará, y que en caso de suceder, el proveedor reparará los defectos sin costo alguno, o en su caso, se sustituirá por completo el producto, siempre y cuando sea devuelto con el comprobante que demuestre dicha garantía.
El primer enfoque supone una concepción técnica del producto que lleva a considerar el marketing como una función subordinada de la producción, limitado a las actividades de venta. El segundo, en cambio, es el enfoque propio del marketing, que subordina la producción a las necesidades y demandas del mercado.
El producto no es sólo la suma de beneficios básicos que reporta, sino también, como pone de manifiesto Kotler, una serie de aspectos formales, como la calidad, marca, envase, estilo y diseño, que constituyen el producto tangible. Además, el producto es también un conjunto de aspectos añadidos, como son el servicio postventa, el mantenimiento, la garantía, instalación, entrega y financiación, que configuran el producto aumentado o la oferta comercial global. De modo similar, Levit propone el concepto de producto total. Considera que un producto es una combinación de tangibles e intangibles y distingue entre el producto genérico (producto en sí mismo), el producto esperado (expectativas mínimas del cliente), el producto aumentado (oferta que supera las expectativas del cliente) y el producto potencial (lo que tiene un potencial factible de atraer y mantener clientes). En definitiva, un producto está configurado tanto por aspectos tangibles como intangibles. (los bienes tangibles cada vez tienen mas servicios intangibles, como por ejemplo, en los automóviles, la financiación, la información del vendedor, la garantía, etc; por el contrario, los servicios cada vez se tangibilizan más, como por ejemplo las tarjetas de crédito se apoyan en trozos de plástico, etc)
HIGIENE INDUSTRIAL
Es la ciencia y el arte dedicados al reconocimiento, evaluación y control de aquellos factores de riesgos ambientales o tensiones provocadas por o con motivo del trabajo y que pueden ocasionar enfermedades, afectar la salud y el bienestar, o crear algún malestar significativo entre los trabajadores o los ciudadanos de la comunidad.
Una disciplina para funcionar tiene que tener un método de investigación y los enfoques son bastantes diferentes. Lo primero que ocurre es que los accidentes de trabajo son actividades metódicas. Los accidentes se dan por diferentes causas no por una sola. Puede ser por factores propios de la persona, por problemas de organización, problemas de disposiciones de seguridad.

La higiene industrial busca un factor ambiental relacionado con la consecuencia. Una correlación entre el factor implicado y la enfermedad. Cuando se ven todos los factores que causaron el accidente distingo cuáles fueron los más remanentes, entonces evito la aparición de la enfermedad y evito que la persona se lesione.

LA HIGIENE EN LAS INDUSTRIAS

Se puede definir como aquella ciencia y arte dedicada a la participación, reconocimiento, evaluación y control de aquellos factores o elementos estresantes del ambiente presentados en el lugar de trabajo, los cuales pueden causar enfermedad, deterioro de la salud, incomodidad e ineficiencia de importancia entre trabajadores.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, (OSHA) reunió en efecto la seguridad y la higiene. Aún cuando las dos especialidades continúan estando separadas y distintas, la implementación para evitar ambas lesiones con frecuencia pueden ser objeto del mismo tipo de remedio. En un análisis final es poca la diferencia para los trabajadores.

La higiene industrial es la especialidad profesional ocupada en preservar la salud de los trabajadores en su tarea. Es de gran importancia, porque muchos procesos y operaciones industriales producen o utilizan compuestos que pueden ser perjudiciales para la salud de los trabajadores.

Para conocer los riesgos industriales de la salud es necesario que el encargado del departamento de seguridad tenga conocimiento de los compuestos tóxicos más comunes de uso en la industria, así como de los principios para su control.

Se debe ofrecer protección contra exposición a sustancias tóxicas, polvos, humos que vayan en deterioro de la salud respiratoria de los empleados. La ley (OSHA) exige que los patronos conserven registros precisos de exposiciones de los trabajadores a materiales potencialmente tóxicos.

Las empresas están en la obligación de mantener el lugar de trabajo limpio y libre de cualquier agente que afecte la salud de los empleados

lunes, 26 de marzo de 2012

La gestión y organización de procesos técnicos.

Las personas encargadas de esta tarea tratan los sistemas de información como si fueran estáticos.”
Las personas máquinas y organizaciones trabajan en tiempo real. Algo ocurre siempre de manera constante y las respuestas son continuas. Lo mismo ocurre con el estudio de los sistemas de información en las empresas. En ello participan muchas personas y actividades. Y todo ocurre en el mismo tiempo.

“Si consideran el sistema y las personas como estáticos, entonces es probable que cuando terminen su trabajo sus resultados sean estáticos, ¡estáticos por que ustedes no tuvieron éxito para ver las cosas como realmente son!”

Las actividades a las que debe brindar soporte un sistema de información en una organización pueden ser bastante complejas. Con frecuencia el sistema soporta actividades como se mencionan a continuación:

  • Procesamiento de cuentas por pagar
  • Inventarios o el almacenamiento del registro del personal.
    Determinar los requerimientos del sistema es un proceso en continúa evolución ya que el analista primero comprende el sistema actual y luego lo evalúa para así comprender las entradas y salidas y los procesos involucrados obteniendo así más detalles.
    El capitulo nos llevara a explorar el uso del análisis estructurado para así comprender sistemas grandes o complejos; y así poder determinar las estrategias y los requerimientos que se abordaran al respecto
  • lunes, 5 de marzo de 2012

    Analisis del contrato de Faceboook

    En el relato titulado Facebook te ve, te vigila y te vende nos muestra como no solo Facebook tiene grandes ventajas sino a veces desventejas muy malas pues dice en el articulo que facebook nos esta vendiendo al mejor postor pues aunque en la pagina dice que puedes tener privacidad no es cierto pues se han conocidos casos en los que empresas o escuelas utilizan este medio para utilizar la informacion de esta red para usos de informacion personal o para saber que publica, etc.
    Tambien me parecio muy interesante que ya estando muerto no se puede borrar la informacion personal pues se quedara ahi para siempre

    Para mas informacion visite esta pagina:
    http://hispanismo.org/informatica/7993-el-facebook-te-ve-te-vigila-y-te-vende.html